El Informal: comme il faut



[21 Marzo 2015] Hace tiempo que no publico en Manitas. Son varias las razones. Por ejemplo, no he visto nada destacable y publicar por publicar no me interesa ni por las estadísticas. Voy leyendo y apuntando sitios para probar, y los pruebo. Así lo hice hace unas semanas con el Tram-Tram en Barcelona o, recientemente, el Rinconcillo en Sevilla. Ambos están muy bien, aunque no me inspiraron para escribir. Y no lo digo porque no valgan la pena, simplemente no me apareció la musa.

Cola de rape al hornoPropuesta de El Informal

En todo caso, durante mi silencio podía haber escrito sobre el Terra Remota tan natural, un vino como un restaurante. Esa botella me inspira cada vez que la abro, pero es tan buena que se me escapa la musa entre las neuronas.

Hoy, en el The Serras Hotel, ha vuelto a aparecer. Y lo ha hecho en el mismo momento de poner un pie en la recepción del nuevo cinco estrellas del Passeig de Colom número 9 en Barcelona. El restaurante se extiende a lo largo de la fachada norte del clásico edificio, junto a unas grandes ventanas que dan al Carrer de la Plata y desde donde podía vigilar mi valorada scooter.

La cocina es una propuesta culinaria inspirada en el estrellado chef Marc Gascons del conocido Restaurante Els Tinars, situado, como sabrás, en el término municipal de Llagostera (Girona). La reco me venía de una amiga el día anterior, disfrutando del Zuka en Sant Cugat del Vallés. Puñeta, lo escrito hasta ahora podría dar a entender que mi vida es ociosa. Nada más lejos de la realidad. La razón de no escribir también se explica por el espejismo de la recuperación económica, tan de moda en periodo electoral, pero que en mi trabajo ya se ha traducido en jornadas laborales insanas.

El Informal es una propuesta discretamente lujosa, desde el continente al contenido. Además, menudo alivio, el interiorismo no corría a cargo de Lázaro Rosa Violán, sino de Eva Martínez.

El almuerzo se justificaba por un encuentro con una alta directiva de multinacional. Debía acertar, aunque por quién me recomendó El Informal, reservé confiado. A la carta y sin bebidas se puede comer por 40€ y si insistes un poco, también te alcanzan el menú ejecutivo por 25 Euros*. Ambos importes están más que justificados teniendo en cuenta la ambición de Gascons y la restauración de una joya del romanticismo del siglo XIX.

Magnífico, natural, elegante, discreto, amables, nuevo: un must en mi lista recomendada.

Sencillamente comme il faut.

El Informal (ubicado en la planta baja del The Serras Hotel), Passeig de Colom 9 (Barcelona). Tf. 93 169 18 68.

 

(*) Ojo, en una visita el pasado 10 de Abril la camarera me miró como si desvariara al preguntarle sobre el menú ejecutivo. Y no lo sacó…

2 comentarios en “El Informal: comme il faut

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.