Polvo Frente ao Sol (Machico, Madeira)



Frente ao Sol está situado en la parte alta de Caniçal, una anodina localidad en el extremo este de la bella isla de Madeira. Si no fuera por Tripadvisor y Google, no te pararías a comer.

Situado junto a una estrecha y transitada calle de acceso a la pequeña urbe portuaria, el encanto del local lo debes buscar en su esencia, no en su apariencia. Estarás rodeado de madeirenses, claro signo de buena elección.

Si llegas temprano podrás aparcar delante del restaurante. De lo contario, aparca en el lateral de la carretera. Cuidado con no precipitarte por el barranco o morir atropellado. No hay aceras y los madeirenses corren como Cristiano. Atención también con el perro del vecino. Parece simpático, pero en realidad viene a morderte. Superados estos escollos, relájate en una de sus mesas.

Estando la cocina en pleno rendimiento, el humo de los fogones invade el salón, sube por tus fosas nasales, impregna tus tejidos y se escapa por una puerta de entrada siempre abierta. Entenderás ahora la frustración de la mascota del vecino. Ese aroma vuelve loco a cualquiera. Tu morderás el pulpo de tu vida y él a ti por envidia.

La carta es sencilla y sin complicaciones, siempre y cuando un polvo tierno lo consideres algo fácil de encontrar. La carta de vinos se presenta en un díptico plastificado con foto de la botella incluida. Hay varios caldos de Portugal y muy pocos de Madeira, única crítica que se me ocurre apuntar.

No dejes de probar el pudding de maracuyá, que por suerte no desprende olor. Si el perro supiera de su existencia, no dejaría cliente con vida.

Y por mucho que pidas, vino y postre incluidos, no superarás los 25 Euros por cabeza.

Un restaurante familiar de lo más auténtico. Volvimos para confirmarlo y efectivamente, las cinco estrellas de Tripadvisor y Google son más que merecidas. Un must si pasas por Machico.

Restaurante Snack-bar Frente Ao Sol
Sitio da Cerca, Caniçal, Madeira 9200-036, Portugal
Tf. +351 291 961 935

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.