Manitas o Manitas de Cerdo contiene mis preferencias de restaurantes, hoteles, bares, vinos, panaderías, tés y mi dieta.
Foto de cabecera
La foto de la cabecera es de Jordi Bertrán Hermosilla. Gracias Jordi. Son unos pies de cerdo clavados en las puertas de entrada en el pueblo de Guaso, cerca de Aisna (Huesca). Según he leído sirven para ahuyentar el demonio.
Publicidad en Manitas de Cerdo
McDonald’s anunciándose en Manitas de CerdoLos anuncios que aparecen en el blog no representan necesariamente mis preferencias.
En la imagen puedes ver, por ejemplo, un anuncio de McDonald’s. Ciertamente, McDonald’s tienen una salsa irresisitble. Leo que existe desde 1968 y tienen consumidores devotos como Donald A. Gorske que ha devorado 22.477 BigMac’s; eso dice. Pero, Manitas trata de otro tipo de restauración.
La publicidad en Manitas de Cerdo es administrada por WordPress. Utilizo la versión gratuita de Automattic y, hasta el momento, los clics que pudieran darse en esos anuncios ayudarán a financiar mínimamente WordPress.
Recientemente han puesto en marcha un programa publicitario propio llamado WordAds (no confundir con Ads de Google), al que Manitas ha pedido suscribirse. Veremos si este blog les es útil.
Misión de Manitas de Cerdo
Manitas de Cerdo lo empecé básicamente por tres motivos:
- Me gusta escribir, por esto mis posts son demasiado largos
- Me encanta la restauración y me gusta compartir la experiencia
- Con Manitas tengo mi directorio siempre a mano
Manitas no tiene ningún objetivo comercial. Tampoco pretendo que me inviten para escribir artículos patrocinados. De hecho, ya no escribo sobre un sitio cuando no pago. Sería de mal gusto criticar cuando te invitan y lo aprendí amargamente. Si te invita un amigo lo hace de corazón. Criticar el sitio es criticar al anfitrión.
Tampoco tengo una estrategia de SEO ni tengo tiempo para cuidar las redes sociales. Todo esto sería importante si Manitas tuviese un objetivo comercial, pero no lo tiene. Es puro placer personal.
Participar en Manitas de Cerdo
Manitas de Cerdo incluye herramientas de participación (valoración, comentarios, etc.). Recomiendo leer los términos de uso antes de utilizarlas. Nos evitaremos reclamaciones y disgustos, y los he tenido.
Si tienes un blog y quieres copiar los términos de uso para el tuyo propio, por mi no hay problema. Están muy depurados y son legalmente robustos. El RGPD está garantizado por WordPress.
Agradecimientos
Mis agradecimientos van al lector. Creo que en todo el histórico de Manitas nunca he tenido una mala experiencia en este sentido. Intento ser respetuoso incluso en la crítica y probablemente el lector lo perciba. También puede ser que tenga muy pocos lectores. Eso reduce la probabilidad de conflictividad.
Sobre el autor
Me llamo Philipp, soy publicitario, y co-dirigir www.medialog.es, un ilusionante proyecto empresarial independiente que innova en organización laboral. He impartido clases sobre Advertising Media Planning en diferentes universidades, aunque ahora me dedico plenamente a desarrollar medialog. Ya tenemos 15 empleados (2024).
Cuando era un joven directivo me hubiera gustado encontrar un Manitas de Cerdo, porque no hay nada peor que ir a suertes en temas culinarios con un cliente.
Borrado de posts
Es un derecho reservado al autor. Pero, sí, confieso que alguna vez he ocultado alguno, siempre por motivos profesionales. La cosa pública requiere sentido común. Una cosa es que me divierta escribir, otra que nos perjudique empresarialmente. No tengo ideas románticas en temas de empresa; Manitas no es un asunto de vida o muerte, en cambio, tener o no tener ingresos sí. En todo caso es una tranquilidad disponer de un canal de comunicación sin censura aparte de la tuya propia.
Presencia en medios sociales
Puedes seguir a Manitas de cerdo en X y Meta, aunque no lo alimento. Lo utilizo como automatismo para anunciar nuevos posts.