Acerca de

Manitas o Manitas de Cerdo contiene mis preferencias de restaurantes, hoteles, bares, vinos, panaderíastés y mi dieta.

Foto de cabecera

La foto de la cabecera es de Jordi Bertrán Hermosilla. Gracias Jordi. Son unos pies de cerdo clavados en las puertas de entrada en el pueblo de Guaso, cerca de Aisna (Huesca). Según he leído sirven para ahuyentar el demonio.

Publicidad en Manitas de Cerdo

AdWordsMcDonald’s anunciándose en Manitas de Cerdo

Los anuncios que aparecen en el blog no representan necesariamente mis preferencias.

En la imagen puedes ver, por ejemplo, un anuncio de McDonald’s. Ciertamente, McDonald’s tienen una salsa irresisitble. Leo que existe desde 1968 y tienen consumidores devotos como Donald A. Gorske que ha devorado 22.477 BigMac’s; eso dice. Pero, Manitas trata de otro tipo de restauración.

La publicidad en Manitas de Cerdo es administrada por WordPress. Utilizo la versión gratuita de Automattic y, hasta el momento, los clics que pudieran darse en esos anuncios ayudarán a financiar mínimamente WordPress.

Recientemente han puesto en marcha un programa publicitario propio llamado WordAds (no confundir con Ads de Google), al que Manitas ha pedido suscribirse. Veremos si este blog les es útil.

Misión de Manitas de Cerdo

Manitas de Cerdo lo empecé básicamente por tres motivos:

  1. Me gusta escribir (ya lo sé, mis posts son demasiado largos)
  2. Me encanta la restauración  y me gusta compartir la experiencia
  3. Gracias a Manitas tengo las direcciones siempre a mano

Manitas no tiene ningún objetivo comercial ni tampoco pretendo que me inviten para difundir las bondades. De hecho, no escribo sobre un sitio cuando me invitan; es de mal gusto criticar cuando te invitan. Simplemente agradécelo.

Tampoco tengo una estrategia de SEO ni tengo tiempo para cuidar las redes enlazadas. Todo esto sería importante si Manitas tuviese un objetivo comercial, pero no es el caso.

Participar en Manitas de Cerdo

Manitas de Cerdo incluye herramientas de participación (valoración, comentarios, etc.). Recomiendo leer los términos de uso antes de utilizarlas. Nos evitaremos reclamaciones y disgustos, y los he tenido.

Si tienes un blog y quieres copiar los términos de uso para el tuyo propio, por mi no hay problema. Están muy depurados y son legalmente robustos. El RGPD está garantizado por WordPress.

Agradecimientos

Agradezco a OnSocial Media que revise y mueva de vez en cuando Manitas en medios sociales. Cada vez que OnSocial Media le dedica unos minutos, las visitas se disparan.

Sobre el autor

Me llamo Philipp, soy publicitario, ayudo a dirigir una agencia de medios. Imparto clases sobre Advertising Media Planning en la Universitat Abat Oliva CEU.

Como joven directivo me hubiera gustado encontrar un Manitas de Cerdo, porque no hay nada peor que ir a suertes en temas culinarios con un cliente.

Borrado de posts

Es un derecho reservado al autor. Pero, sí, confieso que alguna vez he ocultado alguno, siempre por motivos profesionales. La cosa pública requiere su sentido común. Una cosa es que me divierta escribir, otra que nos perjudique profesionalmente. No soy así de romántico ni Manitas es de vida o muerte.

Presencia en medios sociales

Puedes seguir a Manitas de cerdo en Twitter @manitasdecerdo y Facebook