Cenar en la Ryder Cup


Que la Copa Ryder se jugará en el PGA de Caldes de Malavella en el 2031 ya no es noticia. Pero, lo que no saben ni jugadores ni asistentes, es que parte del equipo de golfistas cocineros del PGA se han ido con su bola de hoyuelos a Llagostera.

Sí, es una putada, cuando cada jugador tiene su propia bola, el riesgo es que los buenos se independicen. Y así ha sido. Se debería llamar La Pilota o Fourball, pero se llama La Pedra. No se intuye cuando pasas por delante. Parece el típico bar de pueblo para pedirte un bocata de tortilla francesa y una Vichy. Pero, no, es mucho más que eso.

La suerte para jugadores y asistentes es que la distancia del PGA de Caldes de Malavella hasta el Restaurante La Pedra de Llagostera es de apenas catorce kilómetros; unos 20 minutos en coche. Como los equipos de la Ryder son de 2+2 jugadores, con un 2+2 plazas de un 911 se plantan en la Plaça Catalunya de Llagostera hasta en menos tiempo.

Estamos de fortuna en Llagostera. No solo es el corazón de los Outlets, sino que tenemos restaurantes como La Pedra: asequible, amables, pero sobre todo de cocina extraordinaria. Ayer volvimos a cenar y quedaba alguna mesa libre. Está claro que los golfistas de paladar fino no son conscientes aun de lo que se han perdido. Lo dice la física: ¡pelotas con hoyuelos vuelan más lejos!

PD. Es el primer restaurante en Manitas en el que una camarera dice haberse cogido un día libre para cenar en La Pedra como si fuera Atthaya Thitikul.

Restaurant La Pedra: Plaça Catalunya, 17, 17240 Llagostera, Girona
Tf: +34 972 80 50 35

Fotos: Tyler Hendy y Atthaya Thitikul

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.