Restaurante Roig Robí (Barcelona)


Debo confesar que al Roig Robí he ido pocas veces, quizá una vez al año de promedio y normalmente en verano. Si tienes un buen cliente o un buen compromiso, ese es un sitio que puedes ir con garantía de éxito. A mi me gusta ir en verano, porque el Roig Robí tiene un patio interior encantador. Ahora, es caro, sí, bastante caro. Pero, el ambiente, el servicio, la cocina y el ya comentado patio interior lo hacen único. En mi lista de restaurante preferidos, desde luego figura el Roig Robí.

PD. Hoy he vuelto a ir. Me dejaron un mensaje hace un tiempo (véase comentarios) informándome que tenían un menú ejecutivo más asequible. Efectivamente, disponen de un menú de primero, segundo y postre sin bajar la exigencia, vino aparte. He aprendido también, que Roig Robí no son los apellidos de los propietarios, sino se refiere al ‘rojo rubí’ del vino tinto. Elegir el nombre del restaurante a partir de una propiedad de una bebida cuya producción se remonta al neolítico, ya te deja claro que ahí vas a encontrar sensibilidad por el arte de comer. Elegante, cuidado, atentos y, ahora, al alcance de presupuestos más prudentes, eso define para mi el Roig Rubí.

Roig Robí (Barcelona), Séneca, 20. Tf. 93 218 92 22

Anuncios

2 comentarios en “Restaurante Roig Robí (Barcelona)

  1. Hola,

    Conozco bien el Roig Robí y quería hacerte saber que están ofreciendo un menú de 4 primeros, 4 segundos y 4 postres a escoger por 39€. Cosas de la crisis, supongo.

    Te copio el menú que tienen esta semana:
    Entrantes: Sopa de cebolla gratinada o Ensalada de escarola con bacalao y salsa xató o Macarrones gratinados o Croquetas rebozadas de pescado y marisco
    Segundos: Merluza Roig Robí o Fricandó con setas o Entrecot de buey a la pimienta o Arroz con verduras
    Postres: Helado de coco con salsa de naranja amarga o Helado de avellanas con merengue gratinado o Crema catalana o Mousse de chocolate
    Vinos recomendados: Copa de vino tinto Camins del Priorat 2008 7,00. Copa de vino blanco Can Feixes 4,00

    De la calidad del producto y del entorno no te digo nada, ya lo conoces

    Gracias por tus informaciones y ya lo sabes, por ese precio no tendrás que esperar un año!

    1. Hola, qué buena noticia. Desde luego, por 39€ me has dado una razón de peso para volver en cualquier momento. Precisamente hoy tenía una comida por la zona y lo descarté, sin preguntar ni indagar más, precisamente por coste. Hay incluso clientes que no ven bien que gastes según qué dinero en una comida de trabajo. Hasta un ‘Moments’ del Hotel Mandarín dispone de menú ejecutivo, cosas de la crisis como bien apuntas. Gracias por la información. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s