Follow @manitasdecerdo
Llevo días sin actualizar Manitas, pero no por eso he dejado de comer. Navidad y Enero son meses laboralmente convulsos, más en una economía como la nuestra. En un viaje bien aprovechado por las tierras de la Sra. Merkel, me han invitado a uno de los mejores asadores del norte de Alemania. Si estuvieras por Düsseldorf, reserva una mesa en The Classic Western Steakhouse. Llévate la Visa.

No debería escribir cuando me invitan, pero al estar tan lejos y recordarlo con tanto cariño, me impide no hacer al menos una breve referencia. Hay que ir con hambre y no pedir entrante; directo al solomillo. Aunque conviene cenar como un pobre, recomiendo reservar para la noche. Total, en Alemania tampoco se cena tan tarde. Es un sitio íntimo en un edificio imposible.
Conviene estudiarse el corte de carne vacuno antes de pisar el restaurante y estar muy atento cuando acercan el carrito, no de postres, sino del despiece cárnico. La materia prima se importa desde Estados Unidos, concretamente del estado de Nebraska. Dios, ¡ya estoy salivando de nuevo!
The Classic Western Steakhouse c/Tußmannstraße 12 Ecke Liebigstraße (Düsseldorf). Tf. +49 211 200 31 507