Can Tura de Sant Aniol de Finestres: el Aquadiver de la Garrotxa



Para que no te lleve a confusión el título de mi post, baja un momento a comentarios y revisa la fulminante crítica de Paula.

Dejémoslo claro desde el principio: serán 30 Euros por persona y es menú cerrado, caracoles incluidos te gusten o no.

Llegamos a San Aniol exhaustos. Era un 24 de Agosto con cerca de 40 grados a la sombra, caminando por senderos desde Sant Feliu de Pallerols hasta la masía de Can Tura. Hay que estar loco con ese calor, aunque, claro, cien metros por delante mío, avanzaba mi esposa como si fuera una liebre. Sus nuevas Asics con Gel Kayano y sus cinco horas semanales de entrenamiento desde hace unos cuantos años explican su ventaja. Menos mal que llevaba dos litros de agua en un improvisado ‘camelbak’.

Can TuraRestaurant Can Tura, Sant Aniol de Finestres

Pero, a lo que te interesa: el objetivo era comer en Can Tura de Sant Aniol de Finestres. Este restaurante es como subirte al Splash Mountain del Aquadiver. El Splash Mountain lo describen como “una montaña rusa acuática donde podrás vivir nuevas emociones que harán tu día (…) inolvidable”. Pues, Can Tura es lo mismo, pero en plan gastronómico. Está pensado para todos los públicos, aunque con una tarifa algo algo más cara que los 26,50€ que cuesta un día completo en el parque acuático de Platja d’Aro. Ahora, los 26,50€ del parque no incluyen ninguna comilona.

Sólo de sentarte en Can Tura puedes lanzarte a la aliñada ensalada, decorada con pimiento chile confitado. Un vaso de vino y otro de cava te recuerdan que ahí, a pesar del manantial a pocos metros, agua la justa. Un fresquito y bebible tinto Dominio de Longaz Parcela 79 del 2007 y una botella de plástico de litro y medio de agua de Sant Aniol esperan mojarte por dentro.

En una mesa vecina pedían sin éxito más gaseosa. Tranquilo, es un sitio sin pretensiones ni exigencias. Puedes enfriar el Dominio de Longaz como si se tratara de una Coca-Cola o diluirlo con gaseosa para convertirlo en una refrescante sangría. Además, da igual echarle gaseosa que agua con gas cuando la despensa escasea. Tú mézclalo y punto. En el salón impera la misma libertad que en la finca. Gallinas, caballos y un Pony andan a sus anchas por expresa voluntad de los dueños. Lo mismo que el menú. Viene comida y en abundancia, no hay gustos que valgan. Lo dicho: la comentada ensalada, caracoles, arroz con setas, pies de cerdo, ternera con rossinyols, rabo de toro, pollo asado y un yogur de la multinacional Danone.

Can Tura: el Splash Mountain de la Garrotxa; ideal para turistas.

PD. Para la joven camarera un 10 por su destreza, habilidad y simpatía. Moverse entre una clientela tan variopinta no debe ser nada fácil. Su actitud y respuesta un diez.

Can Tura, Sant Aniol de Finestres (provincia de Girona). Tf. +34 972 443 102

Anuncios

2 comentarios en “Can Tura de Sant Aniol de Finestres: el Aquadiver de la Garrotxa

  1. Despres de estar buscan llocs i comparan preus ens van dir; ” aneu a can tura que es menja amb quantitat i be de preu”. Vam trucar amb 5 dies de antelació ja que erem una bona colla i no voliem fer anar malament a ningu i fallos de ultima hora tot i aixi vam arribar i els entrants eren pobres, la tomata per fer pa amb tomaquet i embotits va arribar al segon plat, oli teniem una citrallera mitg buida per tot el grup. Despres de demanar 8 vegades ens van portar més pa. Tot seguit va venir l’arroç que potser era el mes digne de tot, pero amb un gust greixos molt fort, ( i cal remarcar que sense pa altre vegada). De segon ens van portar cargols, uns massa salats i els altres prou dignes. Seguidament ens van portar el que la gent esperava amb candaletes, que era la seccio de carn. Dues safates, amb 5 mini casoletes, per a mes de 20 persones… tocava un tall petit de vedella estofada per cap ( per fer-vos una idea). Amb aixó que repetint altre cop, la falta de pa, una companya que va fer de portaveu, va dir que aixo no era el que haviem pactat per telefon i que dues safates era insuficient, amb aixo que el propietari ens va dir que no en tenien més, que se’ls hi havia acabat els plats d’estofats. Amb aixo que com a solucio ens va donar bistecs ( petits) i patates fregides… Després de el caos de menjar, un portaveu va anar a parlar amb el propietari per tal de saber si ens faria un arreglo o si es podia arreglar d’alguna manera la falta de menjar, ja que la majoria de gent seguia amb gana. L’amo es va posar de males maneres fins al punt de posar-se a cridar en mitg del restaurant, al cap d’una estona, per ell va solucionar-ho amb 2 ampolles de cava i una de ratafia ( cosa que repeteixo, aixo no fa passar la gana). Despres als postres, ens va dir per telefon ; “postres a escollir i cafes”. A escollir res de res, una comptesa de wisky de pam i mitg ( recordo que per mes de 20 persones) i absolutament res mes…!!!!
    Acabats els postres arribem als cafes, i la gent demana tallats, cafe sol, infusions etc. I un grup de gent va demanar , unes 6 vegades a sala i unes 3 a la barra, un cafe amb baileys, amb aixo que a la 10 vegada va dir que no en tenien….
    Vam marxar decebuts i amb gana, la pitjor velada desitjable

    1. Hola Paula, perdona que no haya visto hasta ahora tu comentario. Espero que no hayas escogido Can Tura por el título de mi post. Mi experienca tampoco fue buena y todo era ironía. Can Tura tuvo su momento en el pasado, pero por lo que veo, en los dos años que han pasado desde que lo escribí, no solo no han mejorado, sino que han empeorado… Vaya chasco. No hay nada peor que irte de restaurante con un grupo y pasarlo mal por culpa del restaurador.

      Voy a aprovechar tu comentario para hacer una matización al inicio del post. Diré que antes de reservar se lean tu comentario. El post, además, es de los muy leídos según la estadística de WordPress. A ver si he podido confundir a otros en su búsqueda de local…

      Si otro día aterrizas en Manitas de cerdo, un truco para saber si me han gustado los sitios es buscarlos en la pestaña ‘Mis restaurantes’. Si escribo un post y no encuentras el restaurante en esa lista, entonces tiene pocas probabilidades de que lo repita.

      Te queda el consuelo que los blogs son bastante influyentes y un comentario como el tuyo es fulminante. Más vale que se pongan las pilas.

      Saludos desde Manitas y gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s