Abducción en el Boca Chica



Los diseños de interiorismo de Lázaro Rosa-Violán no dejan precisamente indiferente. Basta con echar un vistazo a su extenso trabajo para darse cuenta de ello. Sus obras consiguen una atmósfera intensa, memorable y de irremediable complicidad. En la web del estudio Contemporain lo definen muy bien: intentan crear ambientes ricos, hermosos, meticulosos, espontáneos, armoniosos y acogedores. Boca Chica no es una excepción y aspira así a llenar su tablero de Special Clients en Pinterest con infinitos pines de famosos y guapas.

El diseño del cocktail-bar Boca Chica es muy intenso, casi hipnótico. Resulta difícil abstraerse y valorar si has entrado para pasar un buen rato, disfrutar de una copa, charlar, dejarte ver, hacer cola o entrar en trance de la mano de Lázaro Rosa-Violán. Si no te acuerdas del nombre de la ginebra que tanto te gustó, basta con levantar la vista por encima de las muchas cabezas y ver las decenas de botellas de Hendrick’s probablemente vacías, pero meticulosa y milimétricamente alineados en largas hileras por varios estantes.

Boca ChicaSótano del Boca Chica

Por fin conseguimos pedir dos gin tonics de 209. Lástima del mixer. No había opción. El impecable trabajo comercial de Schweppes consigue saturar las coctelerías hasta tal punto, que Fever Tree y otras iniciativas premium apenas conservan lineal. Parece que a Parker también le gustó la 209, pero seguro no con una tónica a lo Contemporain. La Schweppes es al gin-tonic lo que el diseño interiorista es al Boca Chica. Te absorbe, te secuestra, te hipnotiza. No sabía diferenciar la ginebra como tampoco me acordaba del motivo de haber entrado al Boca Chica.

Cansados de estar de pie y de estar apoyados contra un armario bellamente panelado de ‘espontaneidad vivida’ como diría Contemporain, emprendimos camino a la salida. Espera– dije a mi acompañante –aprovecho para ir al aseo. Está en el sótano. Entré y nunca más salí. Sólo encontraron un móvil y la misteriosa foto del post.

Coctelería Boca Chica, Passatge de la Concepció, 12 (Barcelona). Tf. +34 934 675 149

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s