Flor de calabaza rellena de Flax & Kale


Ante todo te recomiendo reservar. Es imposible sentarse ni llegando temprano.

Teniendo en cuenta el importe del ticket promedio, fue una sorpresa ver a tanta gente joven. El saludable Flax & Kale no es apto para asalariados con cheques restaurant de ocho eurillos. Las empresas deberían repensarse esas ayudas más allá de la ventaja fiscal. ¿No sería mejor subvencionarles con el doble y apostar así por una plantilla sana?

Raw Zuchinni BlossomsPropuesta Flax & Kale

El Flax & Kale se autodefine como un restaurante healthy flexiteriano. El flexiterianismo –siempre se aprende, recuérdalo– es una apuesta por una cocina vegetariana flexible. Stop, no abandones el post. Aunque creas que no es para ti, acabarás dándote cuenta que la salud y la alimentación van unidos. Lo descubrirás voluntariamente o por la fuerza de los hechos. Este bloguero, si te sirve de algo, ha optado por lo primero. A sus cincuenta, en lugar de comprarse una Harley, cambiar de pareja o pasarse a una solución farmacológica, ha decidido respetarse a sí mismo.

Y, así, el de Manitas, amante del gustoso mundo de las grasas y sabrosas carnes, se pasó a una alimentación mucho más sostenible sin llegar a sectarismos. Eso es el flexiterianismo predicado por el Flax & Kale.

He aquí los ingredientes de mi plato Raw Zuchinni Blossoms: flores de calabacín rellenas de crema de anacardos y macadamia (míralas en la foto), tomate seco y albahaca, guisantes, habas verdes, zanahoria, maíz, guacamole, picos de gallo, salmorejo y bayas de goji*; todo cocinado a una temperatura inferior a 48 grados para salvaguardar enzimas y vitaminas; teoría raw.

Todo un mundo por descubrir… Si eres un@ foodie como yo, el Flax & Kale es una buena elección para una primera toma de contacto con lo saludable. La camarera se tronchaba con mi pedido: los Zuchinni y un Greenpacho, una especie de puré cold-pressed con tomate, pepino, aguacate, manzana, agua purificada (dicen), espinacas, pimiento rojo, aceite de oliva, jengibre, limón, perejil, sal del Himalaya, ajo y cebolla en polvo y espirulina… Muuu!

¿Me estaré pasando a la familia de los bóvidos?

El Flax & Kale, un must aunque no seas vegetariano.

Ir al site del Flax & Kale, c/Tallers 74B (Barcelona). Tel. 933 175 664

(*) Según un Artículo OCU, las bayas de goji pueden ser altamente tóxicas, no por sus propiedades inherentes, sino por la irresponsabilidad en su origen y el uso de pesticidas altamente perjudiciales para la salud humana. Tan grave resultaba su análisis que pedían la completa retirada de las bayas de goji del mercado estatal. Espero que las mías no fueran de aquella cosecha.

2 comentarios en “Flor de calabaza rellena de Flax & Kale

  1. Sisisisisi Flax and Kale se ha vuelto de lo mas trendy de Barcelona ! Han conseguido salir del nicho de los vegetarianos-flaxetarianos y es porque la comida es espectacular y los zumos y te cuento ! Lo mejor ? La hamburguesa teresa’s favourite sin duda alguna ! Muy buen post ! ;) quizás te interesa echar un vistazo a mi blog !

    1. Muchas gracias y disculpa el retraso de mi contestación… me pillaba de vacaciones. Sí, fantástico sitio. Desde la publicación del post he vuelto a ir y está realmente muy bien. Echaré un vistazo a tu blog. Saludos desde Manitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s