¿Qué significa maran?



Los acrónimos se distinguen por ser palabras a partir de las letras o partes de dos o más palabras y por formar parte del vocabulario habitual de la gente al cabo de cierto tiempo.

Así nacieron los términos láser (light amplification by stimulated emission of radiation), bit (binary digit) o emoticono (emotion e icon).

Maran probablemente sea el acrónimo de Marqués y Ansesa, el chef y maestro de cocina Juan José Marqués y el maître y sumiller Ferràn Ansesa. Pero, la palabra maran, hoy por hoy, no significa nada, como tampoco significaban nada las palabras celler, noma o stucki, al menos al principio.

Logo MaranSi buscas Maran en Google verás que hay apenas 7 opiniones: 5 con todas las estrellas, una con 4 estrellas por salir con hambre y una última con tres sin más. Eso resulta en un 4,6 sobre 5 según Google; totalmente injusto.

Mira, es hora de aprender una nueva palabra. Maran significa acierto si eres un amante de la alta cocina. Maran significa inmensa suerte si pretendes comer Celler, Noma o Stucki por 19 Euros. Maran significa simbiosis entre sumiller y chef.

Quedaban mesas libres. Pero es por desconocimiento, por falta de notoriedad o por simple ignorancia cuando quitas una estrella por salir con hambre de un restaurante de alta cocina.

Maran será como láser, bit o emoticono. Corre antes que se convierta en vocabulario habitual.

Restaurant Maran – Gran Via de Jaume I, 8 (Girona) – +34 972 664 393

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s