Restaurante El Capitán Garfio (El Prat de Llobregat)


No es una broma y confieso que me preocupa encabezar el post con semejante nombre. Además, se trata de una marisquería por si quedaba alguna duda. La elección del nombre me recuerda la nomenclatura de determinados buques, especialmente cuando son de recreo: Toy, Lucky, Maravillas… Un poco cursi, ¿no? Pero, a lo que vamos: si tienes un compromiso por la Zona Franca de Barcelona, no sabes dónde dejarte caer con un cliente cuando recorres el recinto ferial, los aledaños del aeropuerto, Mercabarna o los caóticos polígonos industriales de la zona costera del Baix Llobregat, aquí tienes una solución. Relájate con el nombre, coje tu móvil y reserva una mesa. Por cierto, no vayas con poco saldo en tu tarjeta de crédito; en nuestra latitud y longitud el marisco nunca ha sido algo barato. Calidad indiscutible, ambiente familiar, local funcional, experiencia en la preparación de la materia prima, carta de vinos para sibaritas, servicio rápido y distendido. Nada que objetar, aparte del coste de la factura y las referencias al imaginario de Peter Pan. Me queda pendiente probar la paella marinera; una excusa para escaparnos un fin de semana y enlazarlo con una siesta reparadora.

El Capitán Garfio (El Prat de Llobregat). Carretera de la Marina, 105. Tf. 933 709 741.

9 comentarios en “Restaurante El Capitán Garfio (El Prat de Llobregat)

  1. Hola, siento disentir contigo en la calidad de las viandas de este restaurante, suelo ir por compromisos ineludibles y aun así sin pagar yo, del uno al 10 se merecen un 4 y eso que he probado también su carta de tapas alguna noche ni fu ni fa…quizás no tendrían buen día los que he estado, pero me extraña.
    Un cordial saludo.

    1. Hola, gracias por comentar. No son buenas noticias las que comentas. Mi post era de Septiembre 2010 y por lo que parece ya no están a la altura. Un 4 sobre una escala del 10 es un suspendido. Espero que tomen nota de tu comentario, que no eres un cliente esporádico. Ahora hace tiempo que no piso el Capitán Garfio, porque mi trabajo no se desarrolla en esa zona y me es más difícil pasarme. Ya le preguntaré a una amiga que tengo cerca qué tal lo percibe. Habrá que estar atentos. Es verdad también que con la crisis tan dura, todos los restaurantes con género caro deben estar pasándolo bastante mal. El ticket medio en comidas de trabajo ha bajado y mucho. Quizá convendría que pensaran en otro tipo de cocina… Si averiguo algo más, te lo dejo saber. Gracias nuevamente por comentar, que de eso se trata. He puesto una alerta en la página ‘mis restaurantes’. Un atento saludo.

      1. Buenas noches Philipp mi nombre es Alex Arbós , como responsable de la Marisqueria El Capitán Garfio quisiera agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros estos años ; como bien comenta hace un tiempo que no nos visita y creo que si tiene ocasión sería interesante poder actualizar la opinión que le merece nuestro restaurante , nuestra manera de trabajar no ha cambiado en nada en los 18 años que llevamos atendiendo a nuestros clientes .
        intentamos mejorar y agradecemos los comentarios que nos hacen nuestros clientes porque nos ayuda a conocer que piensan de nosotros , creame que tomamos buena nota .
        Espero que tenga un momento libre para venir a probar la paella marinera que tiene pendiente y le recomiendo que si puede otro día pruebe la paella de pollo de ” pota blava ” ( raza autóctona del Prat ) y alcachofas. Atentamente

      2. Gracias Álex por las sugerencias. Con un poco de suerte, igual podrá ser antes de lo pensado. Acabamos de hacer un nuevo cliente en el margen izquierdo del río Llobregat, de hecho a unos pocos cientos de metros de vuestro restaurante. Hmmm, paella marinera o la de “pota blava”, ya tengo ganas de visitaros. Hasta pronto, saludos desde Manitas de Cerdo

    2. Buenas noches , mi nombre es Alex Arbós , como responsable de la Marisqueria El Capitán Garfio quisiera comentarle que agradecemos todos los comentarios que se expresan en este o culaquier otro foro , igualmente le pediría que si encuentra algún plato que no cumple con sus expectativas nos lo hiciera saber en el mismo momento de la visita para poder tomar las medidas adecuadas , en el local siempre estamos uno de los propietarios y miraremos de solucionar cualquier reclamación al momento ; nuestro restaurante se centra en servir el mejor pescado y marisco ( lo compramos nosotros directamente en el Mercabarna ) y ofrecer un servicio cercano y profesional.
      Esperamos contar con su confianza y poderle demostrar que la calidad de nuestros productos esta fuera de cualquier duda.
      Si quiere hacerme llegar algun comentario estare encantado de atenderle en el correo info@elcapitangarfio.net

      1. Hola Alex, no hay nada mejor que responder a los comentarios que surgen en foros y blogs. Mi post inicial en Manitas de Cerdo es ciertamente antiguo y acumula 130 visitas a día de hoy. Lo mejor sería volver a reservar con vosotros, que ganas no me faltan. Las comidas en vuestro restaurante las recuerdo como excelentes y por tu respuesta queda claro que vuestra exigencia por la calidad de los alimentos sigue siendo máxima. Me alegra oír que compráis directamente en Mercabarna. Por una casualidad de la vida he podido visitar recientemente tanto Mercabarna como las propias instalaciones de venta de pescado. Pocos ciudadanos somos conscientes de la dimensión, frescura y control de calidad presente en Mercabarna, un modelo de mercado de fresco que está siendo exportado a otros países y continentes. Con mucho gusto reenviaré vuestra respuesta al lector y en agradecimiento por vuestra actitud quitaré las alertas sobre comentarios en el post y Mis Restaurantes en espera que Canela988 se reconcilie culinariamente con El Capitán Garfio. Un cordial saludo desde Manitas de Cerdo.

    3. Alex Arbós, responsable de la Marisquería El Capitán Garfio acaba de ver tu comentario y te contesta con amabilidad e info interesante para ti. Espero que puedas reconciliarte culinariamente con El Capitán Garfio, que a sus responsables no les faltan ganas de dar el mejor servicio. Ya nos dirás. Muchas gracias por tu participación. Saludos, Manitas de Cerdo

  2. Philipp siempre te he seguido con gran respeto y admiración y jamas he entrado a exponer mis criticas en tu blog, ya sean positivas como negativas, casualidad o no las positivas normalmente no hace falta apoyarlas ya tienen sus seguidores y las negativas a veces no merece la pena perder el tiempo porque automáticamente salen los palmeros de turno a enrarecer el ambiente. Pero el caso que nos ocupa debo dar toda la razón a Canela 988, yo la catalogaría de irregular no acorde ni con la calidad ni con final factura. Ya solo faltaba que el propietario saliera a defender su espacio con una sutil invitación. Philipp estoy convencido de que si vas lo vas a encontrar todo a las mil maravillas “faltaría más” pero para el resto de los mortales la realidad es algo distinta, hay quien lo encuentra todo a la perfección y los disidentes como yo o el mismo Canela 988. Un saludo

    1. Hola Luis, estoy encantado que tenga un lector tan respetuoso y te felicito por tu talante. Creo que es muy importante guardar las formas especialmente en todo lo que pueda ser público, aunque, como en Manitas de Cerdo, el alcance apenas llegue a cincuenta mil visitas, que no lectores. Debo decirte que en pocos sitios me han identificado y probablemente pasaría lo mismo en El Capitán Garfio. Además, siempre voy de incógnito y no me doy a conocer nunca, entre otras cosas porque mi opinión e influencia son bien pequeñas. Mi hijita me llama ‘bloguero de pacotilla’, ¡ya ves el prestigio que tengo! Invitaciones las declino por principio e intento ni siquiera escribir cuando alguna persona ajena al sitio me invita. Eso lo hice una vez y quién se sintió perjudicado por mi crítica -con toda razón- era la persona que me invitó y no precisamente el sitio que ofrecía el servicio. Te digo todo esto para que te quedes tranquilo que en Manitas de Cerdo todo lo que puedas encontrar es genuinamente sincero.

      Ahora bien, el hecho que Alex Arbós del Capitan Garfio haya respondido a Canela 988 me parece magnífico, al igual que me parece genial que tengamos otra opinión -la tuya- que también ha experimentado altibajos o, como mínimo, una disonancia entre expectativa y realidad. Tengo realmente ganas de pasarme y no es improbable que pueda hacerlo próximamente. Lo malo es que el marisco lleva mucho colesterol y no sé si habrás notado en Manitas de Cerdo, cada vez estoy más obsesionado por la dieta ecológica, equilibrada y saludable, incluso en los vinos. Me he dado cuenta que pocos chefs priorizan la salud ‘futura’ de sus clientes al apostar por ofertas culinarias dirigidas principalmente al capricho del hambre y la gula.

      Te agradezco tu participación y desde luego ha servido para elevar mi interés en repetir el sitio. Mi trabajo se desarolla en la publicidad y te aseguro que el cliente siempre tiene razón. Pero no porque tengamos que darle la razón por el hecho de ser el cliente, sino porque su opinión es lo único realmente importante. La percepción del cliente es la única realidad de las verdaderas bondades del producto o servicio. Y si las opiniones no están alineadas con aquello que empresario cree ofrecer, corresponde a éste hacer los ajustes necesarios para que la experiencia del cliente sea plenamente positiva.

      Desde luego debo hacer una visita a El Capitán Garfio, colesterol aparte. Un atento saludo, Philipp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s