Restaurante Zuka (Sant Cugat)



Sushi, teppanyaki y cócteles reza en la tarjeta. Llevo años intentando convencer a mi compañera de viaje para probar un buen restaurante japonés. Pero, no hay forma. Empiezo a pensar que la repetición no sirve de nada con ella, ¡con lo bien que funciona en publicidad! De hecho, gracias a los efectos de la repetición todavía me gano la vida. De no funcionar, ahora sería cocinero o sumiller, sometido a la constante innovación y pudiendo repetir la carta muy pocas veces. En cambio, a mi me gusta repetir, sobre todo si la experiencia era positiva. Y el Zuka es para repetir.

Foto de un BenihanaEl concepto teppanyaki (¡no del Zuka!)

No conocía prácticamente nada en Sant Cugat del Vallés, una localidad que solía pisar como universitario, es decir, hace muchos años. Pero, Sant Cugat es (otra) zona de influencia de un viejo amigo, quién me introdujo en el interesante mundo de la restauración. No importa ser un ignorante de una zona, importa conocer a quién la conoce. Y él la conoce. El Zuka es una lección de estilo y experiencia. Sentados alrededor de la plancha –el teppanyaki –un cocinero prepara los platillos al momento. Un espectáculo al estilo del famoso Benihana de Estados Unidos, aunque sin gambas volando. A ver si con esta repetición rica en expectativas, consigo un efecto en quién nunca me acompaña a un buen japonés. Thanks Dom, you’re the best.

Restaurante Zuka, Plaza Octavià, 3 (Sant Cugat del Vallès). Tf. +34 93 514 03 94

PD. La foto no corresponde al Zuka, sino al concepto.

2 comentarios en “Restaurante Zuka (Sant Cugat)

  1. Si le gusta la comida japonesa le recomiendo los restaurantes “Tokyo Sushi”, “Shimanto” y “Shunka” en Barcelona, Es donde mejor he comido en mi vida e incluso acuden a comer ciudadanos japoneses, lo que ya demuestra que los sabores son lo que deben ser. Además doy fe porque he estado en japón hace poco.
    Son caretes, para que nos vamos a engañar, pero un homenaje de esas características en una ocasión especial, vale la pena por la calidad.

    Se lo recomiendo totalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s