NoSé si OhBo



Cuando cumplí cincuenta y con el blog aceptablemente posicionado en Google bajo el dominio Manitas de Cerdo, decidí dejar el cerdo. Y eso solo fue el principio. Desde entonces he dejado de comer y beber un montón de cosas poco saludables. Tener un blog gastronómico centrado en los placeres del paladar y caer en lo vegetariano, cuando no vegano, es una verdadero problema: al ‘qué comer’ se sumó el ‘qué escribir’.

La oferta de restauración respetuosa con la sostenibilidad es limitada incluso en una ciudad innovadora como Barcelona, aunque la oferta está creciendo poco a poco. Quizá pienses que se trata de una moda pasajera, pero estoy convencido que se trata de una tendencia imparable. Debes pensar que no va contigo, pero te atrapará. Entrarás por las buenas o por las malas. Además, no pasará demasiado tiempo que veremos lineales enteros de comida saludable procedente de agricultura sostenible incluso en súpers convencionales.

Ensalada de granada con frutos rojosGranada con frutos rojos

A tan solo setecientos kilómetros de aquí, hace años que Naturplan ocupa una posición envidiable en la cesta de la compra diaria. Hacen campañas televisivas como si se tratara de un coche de lujo, con producciones inimaginables incluso para marcas consolidadas. En cuanto el consumidor tome consciencia de sí mismo y empiece a respetar su propio yo, entonces se multiplicarán OhBo’s por doquier.

El restaurante OhBo está ubicado en un área prime de la Barcelona acomodada. Ofrece una carta ecológica en un espacio concienzudamente decorado. Llegué pasadas las dos del mediodía. El local estaba a medio ocupar. Me atendieron enseguida y me invitaron a sentarme en una mesita para dos. Mis lunes son vegetarianos estrictos, así que comencé a estudiarme la carta. Sus fórmulas pack más asequibles (desde 12,90€) contienen opciones para todos los gustos, aunque se limitan a una única opción vegetariana o vegana. Si no te convence, forzosamente debes migrar a la carta y preparar la billetera.

Para mantener el gasto en un orden, pedí una ensalada de Quinoa roja, almendra, brócoli, zanahoria, goji y pasas. Y era justo eso, en singular como pone en la carta a excepción del medicinal gojí, del que había unas cuantas bayas. Gustativamente también era eso. Es decir, una mezcla de la insípida quinoa roja, almendra, trocitos de brócoli al vapor, unas tiras de zanahoria cruda, el aburrido goji y unas pasas. Fin de la receta.

Para satisfacer mi antojo por algo gustativo eché un vistazo a los postres. “Ensalada de granada y frutos rojos” –le dije al camarero. Ya había aprendido. Por mucho que fuera en singular la palabra granada, sería imposible preparar una ensalada con una única grana. Todo y que es un plato que intento evitar en restauración por el trabajo manual que supone la separación de grana de membrana, necesitaba algo dulce y saludable. Ahí tenéis la foto. Acerté con la grana, pero erré con los ‘frutos’.

Lo sé y me hago cargo de lo injusto que resulta escribir sobre un restaurante después de la primera visita. Pero, es como con el amor. Si hay flechazo, hay pasión. La idea del OhBo es inmejorable y el precio probablemente justificado por la materia prima y costes relacionados. La restauración debe ser una penitencia. Preparan un concienzudo plan de negocios, reúnen el mucho dinero que supone su arranque, se vuelcan en la decoración del continente, son fieles al concepto, intentan ceñirse al foco y, de repente, se olvidan de lo más importante: los clientes vienen sobre todo a comer. Y luego los puñeteros blogueros. ¡Qué se han creído!

Volveré para corroborar. Espero que no me tiren los platos a la cabeza. Quizá se trate de un amor más profundo. Por el momento, OhBo me recuerda a una excelente agencia de publicidad haciendo un fantástico anuncio para un producto todavía por madurar.

Restaurante OhBo, c/ Dr. Fleming, 15 (Barcelona). Tf. 933 482 968

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s