Fleca Balmes: cerveza, whisky o pan



Cuando salgo tarde la oficina, algo desafortunadamente bastante habitual, suelo pasar por la Fleca Balmes en busca de la última pieza del Pa de l’Avi o, si quedara, de un resto del Toscano con cereales. Curiosamente y a pesar de la hora, en más de una ocasión descubro que los clientes se han dejado algunas Barras de malta.

Fleca Balmes Barcelona
Fleca Balmes Barcelona

Como ocurre con cierta frecuencia, estoy convencido que se debe a la mala ubicación del producto en el mostrador. Las colocan en el mueble del fondo de la panadería. Quedan demasiado bajas con respecto a la vista de una persona adulta e impide la compra por impulso. Probablemente ni los niños se fijen. Además, entre un bollo dulce y una barra de malta, los más jóvenes deben reivindicar su croissant de chocolate.

Otro motivo podría ser la forma. Son extremadamente largas. Hasta son difíciles de transportar. Además, debido al tamaño, dificulta imaginarse para qué sirven realmente. Preparar un bocata de un metro de largo no es lo más habitual. Tampoco tiene sentido cortarlas en rebanadas porque tienen grandes agujeros por la fermentación.

¿Cómo las comemos nosotros? Les damos un corte longitudinal, añadimos tomate natural rayado a mano, una pizca de sal, un generoso chorro de aceite de oliva ecológico virgen extra* y, si podemos, las untamos con una capa de aguacate maduro a modo de mantequilla; para morirse.

Estoy convencido que pocos clientes de la Fleca Balmes ni siquiera las han probado. Si fuese así, no quedarían ni a las diez de la mañana.

Como siempre me hago un flaco favor de hablar de esas barras en Manitas. Así que olvídalas. A esa hora, tómate una cerveza con doble malta o un whisky del mismo grano malteado. ¿Qué importa comprar una barra de malta que otros han dejado para lo último del día? Ya me sacrificaré yo.

Fleca Balmes, Balmes 156. Tf. +34 93 218 07 10

*Un día escribiré del aceite de oliva ecológico virgen extra Umami de Camins de Verdor. Es el que usamos para enriquecer todavía más las barras de malta de Fleca Balmes. Ahora mismo, por eso, está agotado hasta nueva cosecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s