Restaurante El Babero (Madrid)


Si sales de Madrid por la avenida de Burgos camino a Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o la lujosa urbanización residencial de la Moraleja, posiblemente ni te puedas imaginar que al paso por Las Tablas acabas de perderte una propuesta culinaria singular en esa ciudad dormitorio con cabida para más de cuarenta mil residentes. Desde luego yo no recorrería esas calles en busca de un restaurante ‘fenomenal’ como dirían en Madrid, sino más bien porque estaría de visita profesional en algún parque empresarial o porque el taxista se habría hecho un lío entre las calles Quintanavides, Quintanadueñas y Quintanapalla. Las Tablas es un macroproyecto de ciudad todavía por poblar, pero sólo por la propuesta de la restauradora Cuchy Pérez (Sandoval) y su restaurante El Babero el barrio para mi ya tiene interés. Una materia prima excelente, una puesta en escena elegantemente madrileña, un servicio profesional, una carta sencillamente sofisticada y unos platos elaborados con alma y chispa. Un sitio al que vale la pena desplazarse incluso viniendo de lejos. No es barato, pero la calidad difícilmente pueda serlo y si hay esfuerzo todavía menos. Felicidades y por muchos años.

El Babero (Las Tablas – Madrid), c/ Paseo de San Millán de la Cogolla, 14. Tf. 91 720 68 52

PD. He vuelto a ir y he pecado: caldo del primer vuelco del cocido madrileño, seguido de rabo de toro deshuesado con taquitos de patatas freídas en aceite. Todo bañado con una buena copa de vino tinto y, como colofón, una tartaleta de queso cubierta con un coulis de frambuesa caramelizada… No sé, como la canción Amazing Grace de Il Divo. Puedes no ir, escuchar la canción y simplemente imaginártelo. Tú mism@.

Un comentario en “Restaurante El Babero (Madrid)

  1. Nosotros somos vecinos de la zona y solemos ir los jueves a cenar, las famosas hamburguesas. Además hay espectáculo. El precio el jueves noche es más ajustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s