Fastvínic (Barcelona)


“Un bocadillo de pies de cerdo, por favor.” Eran las doce del mediodía. Acababan de abrir y todavía no había ningún cliente en el local. Disponía de unos minutos para indagar y aprender. Hacía tiempo tenía previsto escaparme al Fastvínic y hoy he encontrado la ocasión. Además, la reunión planificada para poco después se preveía peliaguda. Valía la pena tomarme un bocadillo creativo y despistar el sistema nervioso del aparato digestivo con un conjunto de productos autóctonos, elaborados con filosofía de Slow Food a pesar de la palabra ‘fast’ en el nombre del local.

FastvínicFastvínic en Barcelona

Nunca había tomado un bocadillo de pies de cerdo. De hecho, no sabía que podrían existir. Fastvínic, sin embargo, los ofrece con total naturalidad. Llamándose Manitas de cerdo este blog, no me asusto fácilmente ante combinaciones culinarias creativas de la mascota de George Clooney. Además, ayer estuve hojeando el último libro del cocinero Isma Prados (Hoy invito yo) buscando alguna recetas de pies de cerdo, y leí que las manitas no sólo llevan poquísimo colesterol, sino que resultan muy beneficiosas para las articulaciones. Pensé –si tan sofisticados son, seguro que ocuparán un buen rato el estómago y dejarán que la mente se concentre en la conversación.

Fastvínic es una apuesta empresarial arriesgada y bellamente romántica. Abrir una bocadillería moderna y creativa de 12 a 24 horas en la calle Diputació de Barcelona, frente al hotelito Petit Palace, uno de mis preferidos, requiere una buena dosis de inmunidad frente a la adversidad. La inversión en el local, aunque inspirado en la filosofía del reciclaje y con certificación LEED, debe haber sido mayor que un kilómetro 0, otro hito más del equipo de Sergi Ferrer Salat.

Definitivamente debo volver, con más tiempo, más hambre, librado de tensiones laborales y dispuesto a combinar el bocadillo de pies de cerdo (9€) con una copa de vino procedente de la selecta oferta de vinos en modalidad de autoservicio (desde 1€). Nada es común en Fastvínic.

Fastvínic (Barcelona), Diputació 251. Tf. +34 93 487 32 41

Anuncios

2 comentarios en “Fastvínic (Barcelona)

  1. Ya estoy deseando probarlo… sólo faltaría que en su web tuvieran una galería un poco más amplia para abrir el apetito… el esfuerzo que han gastado redactando el texto y colocando un PDF con la RSC, lo podían haber destinado a colgar un par más de fotos, o la carta!
    Igualmente, pinta increíble.
    Por cierto, a ver cuándo tienes un mediodía y te vienes con nosotros al Di Paolo, que queremos aprender un poquito más de medios.

    1. Hecho! Me apunto llamaros la semana que viene. Todavía conservo en la retina ese arroz caldoso con bogavante y que no supimos descubrir en la carta, al menos yo. Así que al Da Paolo rápido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s