l 41º 57’N y L 03º13’E


Las coordenadas del título corresponden a la ubicación exacta del Vintage Lounge. No podría expresarse de mejor forma. La latitud y longitud son útiles tanto si vienes por mar como si vienes por tierra, porque está justo ahí, en la más genuina Costa Brava del Bajo Ampurdán. Nosotros nos acercamos a pie por el camino de ronda de Aiguafreda, viniendo desde Sa Tuna en un día lluvioso y tormentoso. Mientras avanzamos deprisa sin apenas un paraguas, en la bahía tenía lugar una espectacular operación de rescate con el buque y helicóptero de salvamento marítimo y una lancha rápida de la Unidad de la Guardia Civil del Mar equipada con cuatro fuerabordas y mil caballos; unos 200 Euros a la hora sin mucho gas. Desconocemos lo que había pasado y por nosotros no era. Los dos patrones vestidos de verde militar cobijados bajo un arbusto junto a la playa, no hacían cara de buscar conversación. Así que no curioseamos y avanzamos unos cien metros más hasta la latitud indicada. Y, ahí estaba, el Vintage Lounge, un extraordinario espacio de relax, decorado con gusto y sin pretensiones, con unas vistas como si se tratara de la mejor campaña publicitaria del Patronat de Turisme Costa Brava Girona.

Vintage LoungeVintage Lounge en Aiguafreda (Girona)

Es un sitio genuino para Manitas, quizá complemento perfecto de Cala Banys de Lloret de Mar, un lugar para olvidar por un momento la apatía económica, la decadencia de DSK y cargar las pilas de optimismo. Me han sugerido cenar ahí en una noche de verano. La carta parece muy ajustada en precios, con mesas repartidas por la ajardinada pineda y según me cuentan delicadamente iluminadas con velas. Podría llamarse Vintage “Chill out”.

Nos quedamos únicamente con la curiosidad qué habrá pasado esa tarde en la latitud 56 minutos del mismo lugar ante tanto despliegue de salvamento…

Vintage Lounge (Aiguafreda, Begur), Carretera de Cap Sa Sal. Tf. +34 972 622 130

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s