El Brunch & Cake de Manex Susaeta



Sólo podía ser Manex Susaeta. Hay negocios que fracasan y negocios que no pueden fracasar. ¿Quién vaticinaba el éxito de Cup&Cake en Barcelona? ¿Quién hubiera puesto dinero para su segunda aventura en la calle Tallers? ¿Y quién hubiera arriesgado para montar un Brunch & Cake en Enrique Granados 19? ¡Ya van tres!

Aparte de empresario, Manex Susaeta es sensible creador de singulares conceptos de restauración. Sus empleados sonríen y llevan con orgullo el ya característico atuendo. ¿Cómo consigues empleados así? –le pregunté un día. Pues es fácil –me contestó. Basta con cuidarles mejor que la competencia.

Brunch & Cake Barcelona de Manex SusaetaBrunch & Cake Barcelona

Parece fácil y aún así, cuando bajaba hacia el Brunch & Cake por Enrique Granados, más de una terraza estaba completamente vacía. Eran pasadas las dos de la tarde, todos prometían menú por diez Euros, hacía sol y la temperatura invitaba a sentarse en cualquiera de ellas. Además, los camareros sonreían con desesperada amabilidad, pero los peatones pasaban de largo ¿Dónde está el secreto?

Tenía una reunión cerca de Enrique Granados 19, una ocasión idónea para acercarme. Además, en otra vuelta de tuerca a mi saludable dieta para prevenir la hipercolesterolemia –llevo perdidos quince kilos además de cientos de monedas por la forzosa renovación de tallas –ahora he instaurado en mi vida de ejecutivo “los lunes vegetarianos”, ¡de desayuno a cena! Pensé, Brunch & Cake debe ofrecer alternativas válidas para el bloguero de Manitas.

Inconfundible ya desde la calle, con una fachada que roza el kitsch, el interior invita a quedarse. Desenfadado, hogareño, luminoso, amueblado con una armoniosa mezcla de estilos diferentes, cinco floreros desiguales con sus respectivas flores en una inútil estantería elevada y un ambiente musical de chill out me hacían sonreír. Nada es casual con Manex aunque si no prestas atención podrías pensar que sí.

Me senté en uno de los sofás junto a un baúl cuadrado que hacía de mesa. Pedí una ensalada grande de quínoa con verduras braseadas, canónigos y perejil, humus y sésamo (8,90€). Para beber agua mineral y de postre, atención, un té rooibos Kromland de Alma idóneo como antihistamínico natural para una primavera con polen.

Brunch & Cake: una alternativa inmejorable para mis lunes. La clientela, como en el Cup & Cake, más femenina, fashion, urbanita y muy cuidada.

Una pequeña confesión final: ¡nunca he probado los Cupcakes! Tiene gracia, porque ¿no era ése el secreto?

Brunch & Cake, Enrique Granados 19 (Barcelona). Tf. 932 00 28 72

Anuncios

5 comentarios en “El Brunch & Cake de Manex Susaeta

  1. Pues no sabes lo que te has perdido… Nada mejor que uno de sus Cup&Cakes para darse un homenaje… Si prometes probarlos te traigo un día (no sé si te concedes algún extra en tú dieta)… El packaging para llevar/regalar es exquisito, como todo en Cup&Cakes

    1. Todavía no estoy lo bastante bajo en ldl ni triglicéridos, pero falta poco. Cuando esté por debajo, con mucho gusto probaré media razón. No soy mucho de dulces… gracias por la propuesta. Philipp de Manitas.

  2. Pues no sabes lo que te has perdido… Nada mejor que uno de sus Cup&Cakes para darse un homenaje… Si prometes probarlos te traigo un día (no sé si te concedes algún extra en tú dieta)… El packaging para llevar/regalar es exquisito, como todo en Cup&Cake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s