Stop: Coure



Ya había escrito sobre el Coure en Manitas como también sobre el Wall 57, su clon en Valldoreix (Sant Cugat). No había conseguido llevarle al Coure en ninguna ocasión. El pasado viernes, por fin, conseguimos organizarlo.

Janina Rutia, la maître del Coure, ya nos esperaba abajo. Nos acompañó a una generosa mesa redonda en una de las esquinas. Tanto la barra como el restaurante estaban llenos. Los comensales eran parejas, de mediana edad, probablemente sibaritas como nosotros. Solo había una mesa de grupo ocupada por acomodadas barcelonesas en alegre escapada gastronómica nocturna.

Abrimos la noche con una copa de sorpresivo cava, un increíble Brut Rosé de DG Viticultors (¡12€ en tienda y mi primer 10 en la lista de vinos!) recomendado por la experta sommelier Janina. Ese primer sorbo era una inequívoca señal que la noche iba a ser mágica.

Tras titubear un rato por la carta, nos decidimos certeramente por el menú de degustación a 50€ por persona, no sin rogarle a Janina de incluirnos la sensacional crema de fruita de la passió amb aire de coco i granissat de menta. Para mi acompañante era su primer Coure. Sólo con una amplia degustación iba a poder opinar de verdad sobre el arte de Albert Ventura.

Dulce creación por Restaurante CoureOtra dulce creación by Coure

Y estábamos de acuerdo: como el Coure pocas alternativas nos quedan. Con cada plato me decía: “Tengo escalofríos, no he comido nunca nada igual, este restaurante es mejor que [omitido], pero mucho mejor, esto es impresionante…”

Ya lo decía en mi post sobre el Wall 57: para mi el Coure es de los mejores restaurantes que conozco. Nos dejamos 165 Euros, incluido un excelente Solertia del prohibitivo Priorat, un lujo en tiempos de crisis, pero una inversión en nuestros sentidos que ni la troika comunitaria ni corralito venidero nos podrá quitar.

Un diez por el Coure, por el manejo de la sala de Janina, por la discreción de sus camareros y un aplauso por un siempre oculto Albert Ventura sin cuya ánima en los platos nada tendría sentido.

Coure, Passatge de Marimon, 20 (Barcelona). Tf. +34 932 007 532

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s