Follow @manitasdecerdo
Por fin se han dado las circunstancias para hacer una reserva en el Wall 57, situado a tan solo 8 minutos a pie desde la estación de Valldoreix de los Ferrocarrils de la Generalitat.

El Coure es para mi una de las cocinas más recomendables del momento, pero ahora sé que tengo un clon a 22 minutos del centro Barcelona. Situado en Valldoreix, una antigua y plácida urbanización residencial de Sant Cugat del Vallés, tienes una excepcional opción de restauración.
Sorprende la iniciativa del chef Albert Ventura de montar tan ambiciosa oferta en un lugar tan inesperado, un poco como El Babero en Madrid. Pero hoy, un viernes cualquiera de un mes de Marzo en plena crisis y a mediodía, apenas quedaba un sitio libre. Increíble, aunque justificado.
Había reservado en la barra –por cierto bastante más generosa que la del Coure– desde dónde tienes una visión inmejorable del ajetreo de una cocina exigente. Como siempre, comer en la barra está pensado para dos, justo el número de comensales que éramos hoy. Se trataba de un almuerzo de trabajo con un cliente excepcional, de ésos que tan poco abundan y que se empeñan en invitarte, aunque tú tomaste la iniciativa del encuentro.
Y ahora que sabes que esta experiencia no la pagué, atendiendo a las reglas de Manitas de cerdo no debería escribir sobre el Wall 57. Quizá mejor. Así no me pasa como con las panaderías de calidad, dónde ya no encuentro pan. Debe ser una casualidad, pero seguro que ese último chusco, ese último pan de payés, esas últimas dos sillas de la barra del Wall 57 o del Coure las has reservado tú…
Restaurante Wall 57: no lo dudes; es de los grandes.
Restaurante Wall 57, Rambla Mossèn Jacint Verdaguer 57, Valldoreix (Sant Cugat del Vallès). Tf. 935 89 50 60.
PD. Para llegar sin coche (recomendado): parada Vallodoreix de los Ferrocarrils de la Generalitat; sal por el edificio principal de la estación y tira todo recto a pie por Jacint Verdaguer. A mi paso, en 8 minutos alcanzas el Wall 57 a mano izquierda.
No he estat mai, tot i que és un lloc que em ve de gust.
Però he trobat genial la teva recomanació de «como llegar».
Salutacions,
Hola Ricard, si te gusta el Coure, te gustará el Wall 57. Y yo, francamente, dejaría el coche en casa. Es un paseo desde la estación de Valldoreix y así, como nos gustan los vinos, se puede disfrutar de una o incluso dos buenas copas. Apa, que vagi de gust! Salutacions, Ph
Yo estuve hace unos meses y me gusto mucho, me encontre algunos platos que ya habia probado en Coure. Como me gustan estos restaurantes de «extrarradio»!
Gracias Víctor por comentar. El Coure es extraordinario y el Wall 57 parece ir en la misma dirección. Un saludo desde Manitas, Ph