Restaurante Sant Pere del Bosc: cómo llegar (1ª parte)



El noventa y un por ciento de las valoraciones en Tripadvisor valoran este restaurante como ‘excelente’; el nueve por ciento restante como ‘muy bueno’, ni siquiera un ‘normal’. ¿Qué puede añadir Manitas de Cerdo sobre el Restaurante Sant Pere del Bosc de Lloret de Mar?

Tenía ganas de acercarme hace tiempo. Pero, lo confieso, mis perjuicios vencían mi curiosidad. ¿Lloret de Mar? –pensé. ¿Qué puede ofrecerme? Conozco la terraza más mágica de la Costa Brava, Cala Banys –ese rincón del litoral genuinamente mediterráneo hasta ahora olvidado en los spots de Estrella Damm–, y por una casualidad profesional a los responsables de Turisme de Lloret empeñados en difundir los secretos del exitoso macro resort de la Selva.

Aprovechamos una lluviosa tarde la Semana Santa para acercarnos y hacer una primera inspección ocular. Si llegas a Lloret por Vidreres debes tomar dirección a Blanes y en la primera rotonda girar a la derecha, como si fueras al Waterworld, ¡ese parque acuático que en su web explica cómo llegar por aire! Tranquila, el Sant Pere del Bosc no es el Aquadiver de la Garrotxa.

Sigue montaña arriba por la ancha carretera asfaltada y adéntrate sin aprensión en el Condado de Jaruco. No, no estás en Cuba, aunque su nombre no es fruto de la casualidad (saber más). A ambos lados verás construcciones autodenominadas villas, aunque no estén aisladas en el campo ni probablemente nunca lo estuvieron. Conforme avanzas habrá un momento que el asfalto empeora y luego, de repente, acaba. Tú sigue, aunque despacio para esquivar los baches. Continua, siempre por el camino más ancho, excepto al final, que es a la izquierda.

Sant Pere del Bosc (Lloret de Mar)El santuario Sant Pere del Bosc

Sant Pere del Bosc, un antiguo santuario convertido hoy en hotel de lujo, aparecerá delante tuyo, inconfundible, majestuoso, de estilo ecléctico y absolutamente sobredimensionado. Aparca tu vehículo entre algún Mercedes de la Clase S o BMW de la Serie 7. Piensa que ellos también han subido por ahí. He aquí la diferencia de clases: mientras a nosotros nos duele cada bache, esos hoyos del firme no tienen el ancho y profundidad suficientes para ser percibidos en esas limusinas.

Y aún así, los de Sant Pere del Bosc titulan su menú más sencillo: “Lehman Brothers (la mare que els va parir [sic])”. Estarás conmigo que si tus clientes llegan en limusinas hablar de los pelotazos en esos términos es un acto de valor. Y mis prejuicios sobre Lloret se esfumaron. Tengo que reservar aquí –le dije a mi compañera. Con ese detalle me tenían enganchado.

Si te interesa saber qué tal se come en el Restaurante Sant Pere del Bosc, consulta la segunda parte aquí.

Restaurant Sant Pere del Bosc, Paratge de Sant Pere del Bosc s/n (Lloret de Mar). Tf. 972 36 12 48

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s