El desconocido Salt Beach Club



Siempre me sorprende que en una ciudad tan vibrante y atractiva como Barcelona, tomada por los turistas de cabo a rabo, haya todavía sitios vírgenes aún situándose en primera línea de mar.

El Salt Beach Club –lo de Salt no parece el resultado de un brainstorming ni tiene que ver con la localidad gerundense de Salt, sino con la sal del mar entiendo –está ubicado junto a la escollera que protege el hotel vela de su demolición. No lo digo por la controvertida polémica de la privatización de terrenos públicos, sino por la fuerza de los temporales.

Salt Beach ClubLa terraza natural del Salt Beach Club

El Salt Beach Club es un simpático bar de playa, como un chiringuito de lujo, a pie de uno de los hoteles más emblemáticos del skyline de Barcelona. Sentado en la parte más cercana a la orilla y con un poco de habilidad, podrías escupir el hueso de la aceituna de tu Vodka Martini directamente al agua.

Si te sientas en las sillas-butacas de la primera fila, mientras das sorbitos a tu Veuve Clicquot Rosé, disfrutarás de unas vistas absolutamente privilegiadas. Creo que no hay sitio más singular en ese trozo de litoral y las veces que he ido, nunca tuve problemas de sentarme ahí.

El único riesgo del Salt Beach Club es la estabilidad de las sillas-butacas cuando están apoyadas sobre arena. Aún comodísimas, si están libres recuerda que requieren cierto sentido del equilibrio. Ojo con los gestos afectuosos con tu acompañante o con proponer un brindis por tan buena elección para tomar una copa. No queda muy elegante revolcarte por la arena en un lugar tan exclusivo y eso, después de una buena cena y un cocktail, no es una probabilidad tan remota.

Por lo demás, un lugar magnífico y a precios normales por ser lo que es (mira la carta en pdf).

Salt Beach Club, Passeig Mare Nostrum, 19-21 (Barcelona). Tf. +34 93 295 2819

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s