Copas: Bar Cala Banys (Lloret de Mar)



Lloret de Mar no tiene la imagen bucólica de Cadaqués, está claro. La delegación china del otro día interesada en reproducir esa afamada localidad del Alto Ampurdán, fuente de inspiración para un imaginario de una Costa Brava perdida, probablemente no se plantearía replicar Lloret de Mar en la bahía de Chiamen.

CalaBanysCala Banys sin Photoshop

Ahora bien, la susodicha delegación no conocería Cala Banys de Lloret de Mar, porque si así fuera formaría parte del macro proyecto de plagio puesto en marcha por esos empresarios orientales. Debo confesar, que a mi me descubrieron Cala Banys recientemente. Cala Banys es la antítesis al turismo masivo tour operador imperante en Lloret de Mar. Es un oasis real del imaginario de la Costa Brava, de hecho una antigua fuente descubierta en 1894; es el Espai Barroc en natural.

Existe como bar desde 1967 y sentando en una de sus terracitas sobre las rocas podría correr el año 1968 perfectamente. Ojo, no admiten tarjetas de crédito. Una Caipiriña cuesta diez Euros, tanto de día como de noche. Yo me tomé una clara por 3,40 Euros; eran las siete de la tarde, mar tranquila, veintisiete grados en el ambiente, sin viento, sentado a la sombra: bucólico, sí, increíble, también. Es una visita obligada, incluso si nunca pensaba pisar Lloret de Mar.

Bar Cala Banys, Cala Banys s/n (Lloret de Mar). Tf. +34 972 365 515

Leer otro post sobre Cala Banys

Anuncios

3 comentarios en “Copas: Bar Cala Banys (Lloret de Mar)

    1. Hola, gracias por la aclaración. Rectificaré el post enseguida. Felicidades por mantener un sitio tan auténtico; vosotros hacéis la Costa Brava atractiva. Hasta pronto, Ph.

  1. Hola Philipp,
    Comparteixo amb tu les bones sensacions d’aquest indret.
    L’he descobert de la mà d’un bon amic i l’he afegit a la meva llista particular de llocs especials, amb l’encant i la tranquilitat que sovint busquem i poques vegades trobem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s