Restaurante La Caléndula (Girona)



Carpaccio de sepia con pimentón, habitas, hierbas y flores de campos… En la Travesía de la Cruz, una calle sin encanto en el barrio del ensanche de Girona, adornado con una flor amarilla, se encuentra La Caléndula. La caléndula, un colorido brote decorativo de color intenso con amplias propiedades medicinales, conocida popularmente como margarita, no es simplemente un signo sensible para denominar un restaurante en femenino, sino una propuesta de cocina coherente empezando por el logo.

La CaléndulaRestaurante Caléndula, Girona

La chef, Yolanda Bustos, aficionada a la etnobotánica como ella misma manifiesta en su blog, ofrece una delicada y exigente carta en un entorno acogedoramente elegante. Aunque el tipo de calle podría sugerirlo y el anuncio de menú en la entrada invita a pensarlo, no es un sitio para dejarse caer para matar el hambre. A la Caléndula conviene ir informado, dispuesto a experimentar texturas y sabores diferentes.

La Caléndula es otro descubrimiento al que llego tarde. ¡Lleva funcionando desde el 2009! Nada que envidiar a los mejores restaurantes gerundenses comentados en Manitas de Cerdo, en realidad una dura competencia a excepción de uno, claro. A veces me pregunto porque estamos en crisis. Si todos trabajáramos como Yolanda Bustos en la Caléndula seríamos la Suiza del mediterráneo.

Si tuviera que expresar La Caléndula musicalmente sería así.

La Caléndula, Travessia de la Creu, 33 (Girona). Tf. 872 03 33 33

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s