Gaudí, Covent Garden y El Nacional de Barcelona



Si buscabas una referencia foodie de El Nacional y has aterrizado en Manitas de Cerdo, entonces estás en el sitio correcto. He de confesar, por eso, que es imposible hacer una crítica gastronómica de El Nacional habiéndolo probado una sola vez. Hay cuatro restaurantes, tres barras y una coctelería. Demasiada oferta, demasiada ilusión, demasiada apuesta para sentenciarlo en unas pocas líneas.

La chispa culinaria catalanaEspacio gastronómico El Nacional

Si estabas a punto de ir a El Nacional, no te lo pienses más. Vete, visítalo, date una vuelta. No cobran entrada y podrían hacerlo. Conocer El Nacional es una obligación para cualquier bloguero y amante de la restauración en Barcelona.

Por esta vez, tus preferencias personales no importan. Por ahora, no te dejes influenciar por Tripavisor. Por Dios, El Nacional es un must see, no importa cuán refinado sea tu morro perdiguero.

Ubicado en una nave del siglo XIX, cuidadosamente rehabilitada y respetuosa con la bella cubierta de volta catalana, por un momento me creía en Covent Garden. La rehabilitación ha corrido a cargo del que por número de proyectos podría ser el Gaudí contemporáneo de la arquitectura efímera modernista. Sí, OTRA creación de Lázaro Rosa-Violán. Pero, aunque te aburra la repetición, El Nacional no te dejará indiferente. Aparte de un centro gastronómico, El Nacional es un festival visual.

¿Qué cómo he comido? Bueno, como he dicho al principio, solo he probado una de las ocho ofertas. En concreto, he almorzado en la Tapería. Según leo en la prensa de El Nacional –¡tienen hasta un diario! –existe un comité gastronómico, integrado por profesionales del comer, chefs y el responsable de compras, que planifica la oferta nacional. Así lo manifiesta un joven Gerard Subirats, Consejero Delegado de SB Grup, principales impulsores del nuevo Covent Garden de Barcelona. Dice que no quieren egos en las cocinas y lo entiendo. Ingenioso en lo organizativo, ahora deberán averiguar cómo lograr chispa en los fogones de la Tapería sin perder el control.

El Nacional tiene todos los ingredientes de un cuento. Falta contarlo y vivirlo.

Mucha suerte a los emprendedores, chefs, cocineros, maîtres, camareros, asesores, expertos y oficinistas que hacéis posible El Nacional. Y tú, sí, el del morro perdiguero, el de la crítica fácil, el que se atreve a escribir ‘mucho ruido y pocas nueces’, reflexiona por un momento y ponte en los zapatos de Subirats.

El Nacional, Passeig de Gràcia, 24, Barcelona. Tf. 935 18 50 53

2 comentarios en “Gaudí, Covent Garden y El Nacional de Barcelona

  1. Ostres… Jo soc el de “mucho ruido y pocas nueces”… :)
    Al menys aquest va ser el títol del meu comentari de Fermi Puig.
    Pel moment no puc dir pas que no hagi entrat al Nacional… Ho vaig fer els primers dies… Passejava pel Passeig de Gràcia i vaig entrar, vaig passejar, vaig observar i vaig tornar a sortir….
    El local ha quedat prou bé… Igual algun dia hi vaig a prendre alguna cosa i tot.

    Salutacions, que ja portaves massa temps sense publicar.

    1. Hola Ricard, no anava dirigit a tu, encara que recordo aquest titular en el teu post sobre Fermí Puig. De fet, em va treure les ganes d’anar. ‘Mucho ruido y pocas nueces’ ho vaig veure en un comentari de Tripadvisor i m’imaginava la cara de l’inversor després de pagar les factures quilomètriques de Lázaro Rosa-Violán ;-)

      Ja m’imagino que El Nacional no és dels teus preferits, però per a Barcelona i el model d’ingrés del nostre país és una proposta magnífica. Estic segur que trobarà el seu públic. Si no perden l’espontaneïtat als fogons, els anirà bé.

      Jo també estava nerviós per no publicar en ‘Manitas’. Però, aquest estiu em vaig proposar fer algunes tasques pendents, entre altres aprendre a tocar el piano… Tant li vaig donar a les tecles, que em vaig fer una tendinitis a la mà dreta. Ni temps, ni piano, ni posts ;-)

      Gràcies per comentar i fins aviat.

      PD. En una parell de setmanes dinaré al Tram-tram. Pinta interessant.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s