Dormir sobre masa madre: Hotel Praktik Bakery



Hace unos días cayó en mis manos el primer ejemplar de Elle Gourmet con una referencia al Hotel Praktik Bakery en Barcelona. Me llamó la atención no por ser un hotel nuevo, algo siempre interesante, sino por estar ubicado en una panadería.

Una de mis pestañas favoritas en Manitas de Cerdo se titula ‘Mis Panaderías’ donde aparte del Forn de Sant Josep –winner indiscutible entre los obradores de calidad conocidos por Manitas hasta el momento– figura el Baluard.

Hotel Praktik BakeryDesayunando en el Hotel Praktik Bakery

Todavía me estiro de los pelos por aquel verano hospedado en la Barceloneta sin saber que Baluard se situaba precisamente en la calle Baluard. Mi hija tenía razón. Bloguero de pacotilla –me decía.

Pues Baluard ha abierto un nuevo local en Provença 279, entre Pau Claris y Roger de Llúria (Barcelona). Pero, no es simplemente una panadería excepcional. El Baluard de Provença es en realidad un hotel y no pequeño. Hay cinco plantas repletas de habitaciones estilo vintage, blancas, pulcras, optimizadas. ¡Adivina quién las diseñó!

Al salir del ascensor en la cuarta planta se puede ver un graffiti en la pared que dice: al pan pan y al vino vino. No puedo estar más de acuerdo con esa apreciación. Cuando me critican por comer pan con pan sé que no han probado ninguna de mis panaderías.

En la web del Praktik Bakery se puede leer que “la panadería se integra en el hotel”, pero te aseguro que es justo al revés. El hotel se integra en la panadería como no puede ser de otra forma. Al hotel se accede por la panadería. El check-in se realiza al final del mostrador dónde se venden panes y pastelería. El desayuno se sirve junto a los obradores formando la masa. Al despertarte sentirás el olor a pan recién horneado aunque duermas en la cuarta planta.

Ya alabé el panetón del Baluard de la calle Baluard en Manitas. Ahora toca alabar la propuesta de dormir sobre masa madre de la calle Provença. La fusión de conceptos parece sacada de un brainstorming agotado, pero cuando sientas el olor a pan desde la almohada entenderás el sentido del concepto.

Desde luego uno de los mejores desayunos jamás tomados en mis no pocas pernoctaciones: pan con pan.

Hotel Praktik Bakery (Baluard), c/Provença, 279 (Barcelona). Tf. +34 93 488 00 61

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s